Saltar al contenido

Galería de fotos

Admira a estos magníficos reptiles en las siguientes fotografías que ponemos a tu disposición sobre todas las especies de camaleón.

Hemos querido reflejar los momentos más íntimos de los camaleones en plena naturaleza y cuando los tenemos como mascotas.

Comparte con nosotros las mejores fotos de tu camaleón doméstico y enséñanos como has adaptado su vida como si fuese un entorno natural.

Los camaleones más populares son el chamaeleo calyptratus y el furcifer parladis (camaleón Pantera) por ser los más adaptables a la cría en cautiverio. Indispensable que siempre se adecue un terrario con todas sus necesidades biológicas cubiertas.

Ojos de camaleón
El camaleón tiene la singularidad de poseer un campo visual de casi 360 grados en sus ojos y moverlos de forma independiente.

El camuflaje de este reptil es mítica, aunque no lo hace para integrarse a la naturaleza, si no que cambia de color según su estado anímico. Siendo el verde el representativo en este tipo de lagarto, apenas son unos pocos grupos de camaleones los que tienen esta habilidad innata de poder cambiar la tonalidad de sus cuerpo.

El 50% de las especies conocidas proceden de la isla de Madagascar y de todas las familias Chamaeleonidae que existen, el camaleón Pantera (Furcifer Parladis) es el que presenta más variedades cromáticas.

Camaleón
Foto de la majestuosidad del colorido del camaleón Pantera

Hay muchas ilustraciones de camaleones y sin embargo nunca deja de sorprendernos este bello animal gracias a dos singularidades:

  1. El camaleón se mueve con extrema lentitud, ya que su temperatura corporal no supera los 30º.
  2. Su larga lengua mide aproximadamente el doble de la longitud de su cuerpo y su punta es 400 más viscosa que la saliva humana. La velocidad con la que la lanza, logra alcanzar a todos los pequeños insectos que se cruzan en su camino.

El camaleón es un depredador despiadado para todas sus presas.

Foto de un Chameleon colgando de una rama mientras caza

La especie calumma Parsonii o camaleón de Parson, es llamado por todos los expertos como el camaleón más grande del mundo (gigante de Madagascar) por tener un tamaño de 80 centímetros. Estos grandes animales viven amenazados y están protegidos dentro del Apéndice II de Cites.

El camaleón es una especie de reptil donde cada ejemplar posee unas singularidades diferentes. Desde la variedad de sus colores hasta la cantidad de huevos que puede poner en cada gestación.


Síguenos para poder ver todas las nuevas fotos de camaleones que colguemos en nuestra website y así también podrás recibir las noticias más destacadas.